jueves, 8 de diciembre de 2016

Al ministro Saavedra...

Resultado de imagen para saavedra
Leo muchos mensajes que manifiestan alegría de que Saavedra salga del ejecutivo. Están en su legitimo derecho. En una democracia, es permitido verter opiniones que apoyen o censuren hechos. Mi idea sobre el particular es que el fujimorismo, por su aplastante mayoría, y dentro de una sociedad sometida al estado de derecho, ha ejercido lo que la ley le permite. Lastimosamente, lo que los guía no es el honor ni menos el amor al Perú, nada más alejado de la realidad. Para meterse en política se debe tener bien en claro lo que se desea y ellos tienen muy en claro eso.
El Perú no merece gente como esa, pero como sociedad, desde la esquina en la que me desarrollo, la docencia, sé que nos falta mucho para que formemos una sociedad ética, justa y solidaria.
Mucha gente se llena la boca vociferando contra los que defendemos las reformas impuestas por Saavedra. Estoy totalmente de acuerdo con esos cambios, eso le molesta a mucha gente. Les gustaría que regrese todo a ser como antes. Les digo que eso jamás sucederá con Saavedra o sin él. Al menos en este gobierno.
Se le retirará por lo que significa. No me hablen de corrupción quienes nunca han trabajado éticamente en sus puestos. Otros, pocos honestos que han ocupado cargos públicos, saben que el monstruo de la corrupción es muy grande. Es enorme. No solo funcionarios, también prensa, empresarios, y no sigo. La corrupción, en nuestro país ha dejado su exclusividad en esos ámbitos y ha llegado a la conciencia de los ciudadanos.
Si ser padres podría compararse con una función pública, sería muy sencillo darse cuenta de qué tan arraigada está la corrupción en nuestras conciencias.
Ahora, yo hago una pregunta pública, si te molesta tanto vivir en una sociedad tan corrupta, por qué no haces algo por mejorarla. Cada uno de nosotros está en este mundo para aportar con hechos, para contribuir a hacer este país mucho mejor.
Yo soy un convencido de que podemos transformarnos en un país que no solo obtenga excelentes resultados en todo lo que hagamos sino en un país en el que podamos vivir como hermanos.
¿Es sencillo? No. Claro que no es fácil, pero la dificultad no está la meta, la verdadera dificultad está en cambiar nuestra forma de pensar. Dejar de vivir y de pensar de manera mediocre, limita y rastrera.

2 comentarios:

  1. Lee a Oliver Button la NENA pag 118, de igual modo lee las paginas 115 , 116, el luefo busca el caperusito Rosado, a los conejo rosa, si lees toda la guia de educacion sexual parece una cancion escuchada al derecho y luego al revez (mensajes subliminales).
    https://drive.google.com/file/d/0B3PYhEsONsshUGZUakxJa1hsTUU/view

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos una sociedad que esté preparada para ciertas cosas, pero podemos aprender a vivir en tolerancia.

      Eliminar